Este logo marcó una época y es considerado dentro de los más influyentes en la historia de la indumentaria deportiva.
Desde 1985, Michael Jordan viene revolucionando la industria del marketing deportivo gracias a sus geniales Air Jordan y todo lo que concierne a esta marca. Uno de los detalles que apoyaron al fenómeno que se generó con las Air Jordan es el logo que tiene. Su nombre es Jumpman y esperó un poco para salir, ya que el primer diseño era unas alas de avión que simbolizaban la capacidad de Michael Jordan para saltar tan alto que simulaba volar.
¿Cómo se ideó Jumped, el logo que identifica a las Air Jordan?
Fue creado por el diseñador que también creó las Air Jordan, Peter Moore, quien se encargó de dibujar la silueta que muestra a Michael Jordan saltando con piernas y brazos extendidos. Incluso, se ve el brazo izquierdo levantado a punto de encestar el balón.
Esta fotografía fue tomada por Jacobus Rentmeester, quien en ese momento trabajaba para la revista Life. Jordan imitaba una técnica de ballet llamada 'grand jete' y portaba el uniforme estadounidense, previo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese mismo año.
¿Cómo marcaron diferencia las Air Jordan en el mercado?
Según lo explicó el mismo diseñador de las zapatillas, Peter Moore, en su libro Peter Moore: A Portfolio, fueron los colores que empleó. "Antes, el 99% de las zapatillas eran blancas o negras, así que decidí diseñar una zapatilla que aceptara bien el color. Y los colores fueron el rojo, el negro y el blanco", sostiene. Hay que tomar en cuenta que ambos colores son los que representan a los Chicago Bulls, equipo al que Jordan pertenecía por esos días.
Expansión
La fama de este logotipo le ha llevado al mismo Michael Jordan sacarle provecho. No por nada en el año 2015 abrió su primera tienda insignia exclusiva Jumpman en Chicago.
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