Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Alemán recibe con 71 años de retraso una carta navideña

Captura de Internet
Captura de Internet

La carta, fechada en diciembre de 1941, fue enviada desde la isla británica de Jersey, ocupada en ese entonces por los nazis.

Un hombre de 55 años residente en el centro de Alemania recibió hoy, con 71 años de retraso, una felicitación navideña enviada a su abuelo por uno de sus vecinos, destacado en la II Guerra Mundial en la isla británica de Jersey, que estuvo ocupada hasta 1945 por los nazis.

La carta, fechada en diciembre de 1941, y otras 85 misivas dirigidas por soldados alemanes desplegados en Jersey a sus familias y amigos por aquellas fechas no llegaron jamás a su destino -al menos hasta ahora- ya que fueron robadas de la oficina de correos en el frente por los habitantes de esta isla en el canal de la Mancha.

"Probablemente fueron adolescentes que lo entendieron como un acto de resistencia contra los ocupantes alemanes", declaró el representante del servicio postal de Jersey, Michael McNally, citado por el diario digital inFranken.de.

Carteros de los correos de Jersey y del servicio postal alemán hicieron llegar hoy finalmente las felicitaciones navideñas a Engelbert Josef Bergmann, vecino de Mühlheim am Main, en el estado federado de Hesse, y nieto del destinatario de la misiva.

"Feliz Navidad y próspero Año Nuevo te desea el soldado Emil Adam. Muchos recuerdos a Maier, Fischer y Melcher", leyó Bergmann al recibir la carta -escrita con cuidada caligrafía- con cierto alivio ante las inofensivas palabras del mensaje, pues, como dijo, "uno nunca sabe".

Según un empleado de los correos alemanes, "algunos no quieren las cartas", tampoco la hija del remitente, Emil Adam, pues no estaba interesada en tener nada que ver con esos "asuntos del pasado".

Muchos temen que las felicitaciones redactadas durante la contienda mundial reflejen el ideario nacionalsocialista, precisaron los correos alemanes.

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA