El vehículo, utilizado para auxiliar personas afectadas en la salud, era conducido a excesiva velocidad sin estar de servicio.
El atropello de dos adultos y un menor en el distrito de Anco, en Ayacucho, el pasado lunes 17 resultó un accidente vial fuera de lo creíble. Una ambulancia, vehículo que simboliza auxilio en momentos de enfermedad y riesgo de la salud, hizo peligrar la vida de los hermanos Méndez Pérez y el niño de 7 años cuyas iniciales son L.R.C.
De acuerdo a un medio ayacuchano de noticias, las víctimas fueron trasladadas al Puesto de Salud de Lechemayo. Como sabemos las ambulancias tienen prerrogativas en relación a las normas viales: manejar a mayor velocidad en casos de emergencia, tener el derecho de que se les ceda el paso al atravesar calles y avenidas, entre otras. Esta vez, el vehículo en cuestión no estaba de servicio.
Las víctimas recibieron el diagnóstico de heridas múltiples y traumatismo en la cabeza, informó el diario online La Calle. Según revelan las investigaciones policiales del caso, el accidente fue descrito de la siguiente manera: la ambulancia, que se dirigía camino a la zona de Villa Aurora, iba a excesiva velocidad lo que hizo que volcara y diera dos vueltas de campana, reveló un informativo.
Comparte esta noticia