Arman cochera con ramas para ocultar un auto robado en Piura

Los delincuentes querían mantener oculto el vehículo para extorsionar a su víctima. El auto era conducido por un menor de edad el día que lo robaron.

Hace más de un mes una banda de delincuentes mantenía escondido un vehículo en lo que la policía de Piura denominó una “cochera de árboles”. Los ladrones del auto de placa BB 8744  conservaban oculto el vehículo con el objetivo de extorsionar a la familia del menor.

Se trató de un adolescente de 17 años, cuyo nombre se inicia con M. Al joven conductor le robaron el auto en cuestión la madrugada del pasado tres de diciembre. El móvil era pedir en recompensa la suma de 8 mil soles, reveló un medio de noticias de la zona.  

Afortunadamente, el trabajo de inteligencia realizado por el Departamento de Robo de Vehículos, recuperó el moderno Volkswagen Polo de color plateado escondido en el sector Viduque de Catacaos, informó El Tiempo.pe.

El rescate del vehículo tomó más de cinco horas tanto por la dificultad de sustraer el vehículo de las ramas como para poder movilizarlo. Según informan fuentes policiales “el acto habría sido presuntamente planificado por la banda “Los Albines”, quienes operan en Nuevo Catacaos, destacaron los medios locales.