Se han compartido los videos en YouTube que muestran la violencia con que fueron tratados los asistentes a un movimiento urbano en memoria de Thomas Jefferson.
“Por bailar en un área restringida”, así se lee la descripción de la citación que ha recibido Adam Kokesh. El ciudadano estadounidense se agrupó junto a otros amigos en el museo Jefferson Memorial de Washington DC, para un movimiento urbano (Flashmob) que invitaba a danzar en el lugar en memoria del tercer presidente estadounidense.
Lo que parecía sería una tarde tranquila, se convirtió en todo un escándalo para las autoridades estadounidenses luego que efectivos policiales irrumpieran en el lugar y, utilizando la violencia, arrestaran a los reunidos, en especial a una pareja que se besaba mientras bailaba.
Todo fue captado por un lente ciudadano, y difundido en YouTube y otras redes sociales, mostrando el momento en que los asistentes son golpeados en el piso.
Lo ocurrido ocasionó que medios internacionales se interesaran en entrevistar al afectado. Por ejemplo, Russia Today, una televisora global, colgó una conversación con Kokesh comentaba que sus amigos le decían “No hay forma de que hayas sido arrestado por bailar, porque puedes bailar”.
Para revelarse contra lo ocurrido, los participantes han vuelto a abrir una convocatoria en Facebook para repetir el hecho el próximo sábado al mediodía bajo la frase “Ven a bailar con nosotros, no tienes riesgo de ser arrestado. Puedes bailar en las escaleras de afuera en apoyo o únete a nosotros en desobediencia civil en el Memorial”.
Comparte esta noticia