Recientemente tres mujeres violaron a un hombre de 32 años que recogieron en la carretera. Similares incidentes se vienen produciendo desde hace un año, según alertó la Policía de Zimbabue.
La Policía de Zimbabue ha alertado a la población masculina ante el aumento de violaciones por parte de mujeres, que asaltan a los hombres en la creencia de que eso les proporcionará prosperidad en los negocios.
Las fuerzas de seguridad han recomendado a los viajeros que no hagan autoestop después de que tres mujeres violaran a un hombre de 32 años que recogieron en la carretera la semana pasada, informó hoy el periódico oficial "Herald".
El incidente es el último de la creciente serie de asaltos de mujeres a hombres jóvenes que vienen produciéndose desde hace un año en el país.
El hombre, que hacía autoestop procedente de la capital, Harare, fue recogido por un vehículo con tres mujeres a bordo que le inyectaron un narcótico para forzarle cuando este se negó a mantener relaciones sexuales con ellas.
El inspector de Policía, Clemence Mabgweazara, recomendó a los viajeros que utilicen exclusivamente el transporte público y se abstengan de subir en vehículos de desconocidas, según publica hoy el diario zimbabuense.
"La avalancha de agresiones sexuales a hombres por parte de algunas agresivas "mujeres guerreras" es preocupante a la par que chocante", apuntó el "Herald".
Las mujeres preguntaron primero si el hombre tenía hijos, supuestamente para comprobar su fertilidad, y le ofrecieron dinero si accedía a mantener relaciones sexuales con ellas.
Cuando el joven se resistió, le inocularon una sustancia aun sin identificar. "Empezó a sentirse mareado y débil", afirmó el inspector de policía. El hombre fue robado, violado por las tres mujeres y abandonado en la carretera.
El mes pasado, un hombre fue violado en la ciudad occidental de Karoi por una motorista que le intimidó con una serpiente para obligarle a tener relaciones sexuales con ella.
Anteriormente, tres mujeres vestidas con sotanas blancas similares a las de la secta religiosa Apostólica, forzaron a punta de pistola a otro hombre en Beatrice, en el centro del país.
Zimbabue posee una de las tasas de sida más altas del mundo, con una de cada siete personas infectadas. En la mayoría de las violaciones denunciadas, no obstante, las mujeres parecen haber utilizado protección, según el diario. EFE
Comparte esta noticia