Empresa no encontró mejor forma de promocionar la precisión de sus productos que grabando un mensaje en un espacio de 100 micrómetros de un cabello humano.
Por más difícil que resulte creerlo, el aviso publicitario más pequeño del mundo se encuentra grabado en un vello de barba y cita la siguiente frase: “Se necesita precisión para trabajar en este tamaño”.
En efecto, Gillette lanzó una inusual campaña publicitaria para promocionar su hoja de afeitar ProGlide y no encontró mejor manera que inmortalizar tal mensaje en un espacio de 100 micrómetros. Ahora compite por el título del “Aviso publicitario más pequeño del mundo” del Libro de los Récords Guinness.
Para conseguir tal resultado, la agencia publicitaria CLM BBDO trabajó con científicos de la Universidad de Nottingham del Reino Unido, quienes recogieron muestras de cabello de barba que resultaron de afeitarse con la cuchilla ProGlide.
El pelo seleccionado se colocó bajo un microscopio electrónico para realizar el grabado mediante iones. Para tener una idea de lo pequeño de la muestra, vale indicar que 100 micrómetros equivalen a la décima parte de un milímetro, informó Adweek.
Comparte esta noticia