Gezel Dadashova llegó al colegio electoral escoltada por sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Ejerció su derecho al sufragio en la localidad de Giulbend.
Una anciana de 124 años, Gezel Dadashova, acudió hoy a votar en las elecciones presidenciales que se celebraron en Azerbaiyán acompañada de 41 de sus descendientes.
Dadashova, que llegó al colegio electoral escoltada por sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, ejerció su derecho al sufragio en la localidad de Giulbend, región central de Agdash.
"Gezel dijo que, pese a su avanzada edad, se puede desplazar con libertad, no tiene problemas de memoria, ve con normalidad, se siente bien de salud y ha participado en numerosas ocasiones en unas elecciones", informó la agencia local ARA.
La anciana, que alabó la organización de los comicios, no necesitó ayuda para cubrir la papeleta y depositarla en la urna correspondiente.
Dadashova aseguró que renunció a la posibilidad de que la urna le fuera trasladada a su domicilio, como es el caso de muchos votantes de la tercera edad de este país del Cáucaso, región donde abundan los longevos que superan los 100 años de edad.
EFE
Comparte esta noticia