Usaban un bote flotante para delinquir. Al momento de su captura lanzaron al droga al mar, pero la policía recuperó 92 kilos de cocaína.
Se sumergían en las aguas del mar chalaco para camuflar cocaína en las embarcaciones que zarpaban del primer puerto. Un grupo de buzos profesionales, dedicados al tráfico ilícito de drogas fue detenido en la playa Chucuito, donde se les decomisó 20 paquetes con 92 kilos de clorhidrato de cocaína.
Se trata de los ciudadanos colombianos Rovil Lozano Padilla, Farid Nader y su pareja Ibarra Espinoza, estos últimos empleaban un bote inflable y artículos de buceo para cometer sus fechorías. Al momento de ser capturados, los buzos lanzaron la droga al mar, pero fue recuperada.
La banda de "narcobuzos" también está itegrada por los peruanos Felix Raúl Clemente Grados, quien trabajaba en la Empresa Nacional de Puertos(ENAPU) dando seguridad a las navegaciones, el sub oficial de la policía Alejandro Jesus brindaba la información confidencial, reportó un medio de comunicación local.
Comparte esta noticia