Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15
Informes RPP
100 años de la radio en el Perú
EP 1302 • 00:15

Candela, la ciudad italiana que te pagará hasta 2,000 euros para que vivas allí

La iniciativa ha dado ya algunos frutos pues seis familias se han mudado a Candela.
La iniciativa ha dado ya algunos frutos pues seis familias se han mudado a Candela. | Fuente: ABC/Francesco Pio Delvecchio

La autoridad edil espera que esta estrategia tenga sus frutos y evitar así que Candela pase a convertirse en un ‘pueblo fantasma’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ciudad italiana Candela, ubicada en la región de Apulia, ha tomado una peculiar decisión que ha traspasado el continente. Según refiere el diario ABC de España, este pequeño municipio medieval de 2,700 habitantes, ofrece una recompensa a quienes se muden a vivir allí.

+ Historias | Xi Jinping: de vivir en una cueva a ser el hombre más poderoso de China

Las autoridades pagarán 800 euros si se trata de una sola persona, 1,200 a una pareja, 1,800 para una familia de tres miembros, y hasta 2,000 euros cuando la familia lo integra cuatro o cinco personas. La oferta incluye también la posible exención de algunos impuestos.

Pero no todo es color de rosa. Su alcalde, Nicola Gatta, exige algunos requisitos: fijar su residencia en Candela, alquilar una casa y justificar que tienen un trabajo con un salario anual de al menos 7,500 euros.

La autoridad edil espera que esta estrategia tenga sus frutos y así evitar que Candela pase a convertirse en un ‘pueblo fantasma’.

El fotógrafo Francesco Pio Delvecchio, tomó la decisión de mudarse allí con su familia y una hija asegura. “Aquí se vive muy bien, es un pueblo tranquilo y la gente muy acogedora; la calidad de vida es muy buena…No me arrepiento”, declaró a ABC.

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA