La autoridad edil espera que esta estrategia tenga sus frutos y evitar así que Candela pase a convertirse en un ‘pueblo fantasma’.
La ciudad italiana Candela, ubicada en la región de Apulia, ha tomado una peculiar decisión que ha traspasado el continente. Según refiere el diario ABC de España, este pequeño municipio medieval de 2,700 habitantes, ofrece una recompensa a quienes se muden a vivir allí.
+ Historias | Xi Jinping: de vivir en una cueva a ser el hombre más poderoso de China
Las autoridades pagarán 800 euros si se trata de una sola persona, 1,200 a una pareja, 1,800 para una familia de tres miembros, y hasta 2,000 euros cuando la familia lo integra cuatro o cinco personas. La oferta incluye también la posible exención de algunos impuestos.
Pero no todo es color de rosa. Su alcalde, Nicola Gatta, exige algunos requisitos: fijar su residencia en Candela, alquilar una casa y justificar que tienen un trabajo con un salario anual de al menos 7,500 euros.
La autoridad edil espera que esta estrategia tenga sus frutos y así evitar que Candela pase a convertirse en un ‘pueblo fantasma’.
El fotógrafo Francesco Pio Delvecchio, tomó la decisión de mudarse allí con su familia y una hija asegura. “Aquí se vive muy bien, es un pueblo tranquilo y la gente muy acogedora; la calidad de vida es muy buena…No me arrepiento”, declaró a ABC.
Comparte esta noticia