Alfredo Vergara Vergara (44) fue acusado por su esposa de tener sexo con la mascota del hogar, por lo que un tribunal decidió este martes formalizar el delito de maltrato animal, quedando el sujeto en libertad y sin ninguna medida cautelar mientras se realizan las investigaciones.

Vergara será investigado durante dos meses por esta acusación. En ese lapso deberá determinarse si tuvo contacto sexual con el animal o no, ya que según el testimonio de la ex pareja del hombre, este habría estado en actitud sospechosa con el can, y por eso lo denunció.

La mujer contó a Carabineros que “al llegar al domicilio y en los momentos que subió al segundo piso, sorprendió a su cónyuge acostado en la cama manteniendo relaciones con el perro de cuatro años, color blanco con manchas café y negro, sindicando a su esposo como autor del delito, motivo por el cual se procedió a su detención”.

De comprobarse la existencia del delito se contempla una pena de presidio menor en su grado mínimo que va desde los 61 a 540 días, y las multas van desde los $ 75 mil a los $ 750 mil pesos chilenos, informó el portal Soy Chile.