Olegario Pumariaca es trabajador de limpieza pública y desde hace tres meses destina el 90% de su sueldo a la manutención de un niño que presuntamente es su nieto.
Olegario Enrique Pumariaca, trabajador de limpieza pública de 56 años de edad, denunció a través de un diario local que se encuentra decepcionado de la justicia porque desde hace varios meses tiene que destinar el 90% de su sueldo a la manutención de un presunto nieto.
Un diario local cuenta que todo comenzó en el 2001, cuando el hijo político del denunciante presuntamente embarazó a su entonces enamorada Rosa Ávila y, sin saberlo, luego viajó a Piura, donde encontró trágica y repentina muerte.
"Tras la muerte de mi hijo político, apareció Rosa (Ávila) y me dijo que el bebé que llevaba en el vientre era de César y que yo tenía que firmarlo y reconocerlo como mi nieto, situación a la que me negué porque yo no sabía si era verdad lo que ella decía", contó Olegario al diario Correo.
La mujer entabló una denuncia penal por alimentos y desde hace tres meses el Poder Judicial le retiene al trabajador 800 soles de su sueldo para la manutención del menor, dejándole disponible la insólita cifra de 95 soles.
“Yo tengo cinco hijos y con 95 soles no me va a alcanzar para nada”, acusó Olegario, quien espera que alguien atienda su caso cuanto antes.
Comparte esta noticia