Un video, que ya ha acumulado cinco millones de visitas en YouTube, muestra el ritmo vertiginoso de construcción en solo 15 días, de un hotel de 30 pisos a base de estructuras prefabricadas.
Un video que ya ha acumulado cinco millones de visitas en el portal YouTube muestra el ritmo vertiginoso con que los chinos pueden construir, en solo 15 días, un hotel de 30 pisos a base de estructuras prefabricadas.
Las imágenes han dejado sin palabra a los arquitectos occidentales, refiere Los Ángeles Times según recoge El Mundo.es.
Ryan Smith, un experto en la arquitectura prefabricada en la Universidad de Utah, expresó su sorpresa por la osadía de los chinos, ya que según explicó existen métodos avanzados de construcción prefabricada para reducir los tiempos de obra a un tercio, pero dos semanas es muy poco.
“Nunca he visto un proyecto de ir tan rápido…Más rapidez, menos calidad y más riesgo”, expresó Smith. En la presión por llegar cuanto antes a la meta, las empresas escatiman revisiones lo que significa un gran riesgo.
La explicación del boom de la construcción en China radicaría en que el éxodo del campo a las ciudades ha aumentado la población urbana de casi 400 millones desde 1990 y hacen falta edificaciones.
“Levantar una torre de 30 pisos en dos semanas es posible porque la mayor parte del trabajo se hace en una fábrica y el esfuerzo de los trabajadores también ayuda. Sin embargo, un trabajo tan rápido no siempre es un trabajo bien hecho”, opina Zhang Li, un arquitecto de Beijing.
Comparte esta noticia