Foto referencial

Un hombre de 31 años de edad se ha propuesto la noble misión de privarse de algunos lujos para donar más de un millón y medio de dólares a lo largo de su vida.

Científico de profesión y trabajador de la prestigiosa Universidad de Oxford, el sujeto ha dispuesto vivir con 500 dólares al mes, gracias a lo cual ya ha destinado 30 mil dólares para la caridad.

Su nombre es Toby Ord y lo que está haciendo no es ninguna locura, es un objetivo que se trazó tras un acuerdo con su esposa, quien también se sumó a la causa.

“A veces puede parecer que vivir con menos de lo que se tiene es imposible, pero si a uno le rebajan el salario, uno se adapta”, ilustró Ord en declaraciones para la BBC de Londres.

En lo que va del año, el científico australiano entregó a varias organizaciones humanitarias más de un tercio de sus ingresos (cerca de 15 mil dólares), así como todos sus ahorros. Y también inició una campaña llamada “Dando lo que se pueda”, en la que intenta convencer a otros que destinen al menos el 10% de sus ganancias en actos de caridad.

Ord gana al mes 2.083 libras (3281 dólares), y de ese monto deriva 833 a caridad. Lo que queda del sueldo lo destina en gastos, alquiler, ahorros e impuestos. “Cuando ganaba US$22.000 al año, como estudiante, descubrí que pertenecía al 4% más rico del mundo. También descubrí que aún si donaba un 10% de eso iba a seguir perteneciendo al 5% más rico”, concluyó el australiano.