En los últimos meses la red social ha pasado de 50 millones a 140 millones de publicaciones diarias.
Hoy hace cinco años el creador de la red de microblogging, Jack Dorsey, publicaba el primer ´tuit´de la historia: "Inviting coworkers" (invitando a colaboradores).
Con sus jóvenes cinco años, Twitter ya registra 460.000 usuarios nuevos al día, y ha sobrepasado los 200 millones de usuarios; cifras que según predicciones seguirán en ascenso.
Y es que en los últimos meses ha pasado de 50 millones de publicaciones diarias a una media de 140 millones. Es decir, cada semana se publican aproximadamente mil millones de "tuits".
Suena aún más increíble cuando se sabe que el proyecto de Twitter fue programado en apenas nueve días y hoy tiene un valor estimado de 4 mil millones de dólares.
Todo esto sumado a la gran importancia que ha cobrado una red social en el quehacer profesional, sobre todo el periodístico, y que se ha convertido en una fuente de información para sus usuarios.
Hoy en día está comprobado que muchas veces, incluso en momentos de desastre, las personas no sólo encuentran datos mucho más rápido que en los medios de comunicación, sino que incluso pueden buscar gente desaparecida, conocer sobre sus marcas y mucho más.
Y eso no será todo. Cada día aparecen decenas de aplicaciones y espacios nuevos con trucos y mejoras para Twitter, lo que hace que muchos traten de apostar por una idea que pueda tener el mismo efecto. Tal es el caso de Tasty en Rusia; Iratemyday en Francia, Fritsi en España, y muchos otros.
Comparte esta noticia