Confiscan laptop a una niña de nueve años acusada de piratería

Lo curioso del caso es el archivo en ciernes, un disco de la cantante Chisu, no llegó a descargar bien. El hecho ocurrió en Finlandia.

Un curioso caso ocurrió en Finlandia, donde las autoridades antipiratería confiscaron la laptop de una niña de nueve años, acusada de descargar ilegalmente un disco de la cantante Chisu.

Según el portal Torrent Freak, la organización antipiratería en Finlandia, la CIAPC, responsable del bloqueo del sitio The Pirate Bay en el país, envió al padre de la menor una notificación de que en el ordenador de la niña se había detectado un intercambio de archivos en línea: la descarga de un disco de la cantante Chisu.

La organización le pidió 600 euros y firmar un contrato de confidencialidad, hecho que el padre rechazó. Ante esta negativa, las autoridades antipiratería irrumpieron en su hogar.

Los agentes se llevaron el ordenador portátil de la menor que, según la citada publicación, estaba decorado con imágenes del personaje de Disney Winnie the Pooh.

Por increíble que parezca, después se supo que el archivo en ciernes no llegó a descargar bien. De hecho, padre e hija fueron a comprar el álbum de la cantante.

El hecho ha despertado cierta controversia en el país, al punto que la propia cantante Chisu ha criticado el comportamiento de las autoridades.