Proyecto de Ley de Bodegas fue presentado por el congresista Mesía Guevara y busca apoyo del Estado en temas de capacitación e implementación tecnológica.
Una nueva fecha “festiva” se propone para el calendario peruano. El día del bodeguero es la iniciativa presentada por el congresista Mesía Guevara Amasifuen de la bancada Alianza Parlamentaria, dentro del proyecto de ley denominado Ley de Bodegas.
Dentro de las disposiciones finales y transitorias del referido proyecto, se señala: “declárese el 21 de agosto de cada año como el Día del Bodeguero, en reconocimiento al arduo trabajo y emprendimiento que esta gran fuerza de ventas realiza día a día por la comunidad local”.
El proyecto de ley busca que el Estado reconozca su obligación de promover, a través de los gobiernos locales, el desarrollo de la actividad económica de las bodegas en cuanto constituyen micro y pequeñas empresas al servicio de sus respectivas comunidades.
Por ello plantea que las municipalidades apoyen a las bodegas en capacitación técnica y tecnológica para ayudar a insertarlos en las tecnologías de información y comunicación. Además se expone que los bodegueros puedan acceder con facilidad a un seguro en EsSalud.
De acuerdo con la iniciativa legislativa, en Perú existen aproximadamente 270.000 bodegas, de las cuales 70.000 están en Lima y cerca de 10.000 se instalaron en los últimos 10 años. Estas tienen un movimiento anual cercano a los US$7.000 millones en todo el país.
Comparte esta noticia