Mide 200 micrómetros de ancho por 290 micrómetros de alto y es 10 mil veces más delgada que un cabello humano.
La diminuta tarjeta, creada a base de vidrio, fue obra de un equipo de nanotecnologistas de la Universidad de Glasgow.
Un representante de la Escuela de ingenieros de dicha Universidad, señaló que “el proceso de diseño fue mucho más largo que el de manufactura”. De acuerdo a David Cumming, profesor de la escuela, los científicos emplearon tan solo treinta minutos en crear la tarjeta.
El diseño consiste en un árbol decorado con esferas de colores. Para colorear el pino navideño se empleó una técnica denominada resonancia en plasma que permite crear patrones sobre un film de aluminio.
La producción de esta tarjeta es “una muestra de lo exacta que la tecnología nano desarrollada por nuestro equipo puede ser”, señaló Cumming.
La Nanotecnología y sus usos futuros
Desde el punto de vista industrial, la nanotecnología resulta sumamente relevante en relación a las aplicaciones que esta se le pueda dar.
Por ejemplo, la micro y nano tecnología se emplea en bio-tecnología, principalmente en la fabricación de filtros ópticos y reguladores de luz.
De otro lado, esta tecnología podría aplicarse en aquello denominado ‘economía digital’, lo que implicaría producir cámaras, televisores y pantallas de computador a menor costo.
Comparte esta noticia