Una oveja de nombre Skaap ´adoptó´ a ´Gertjie´, medida que fue considerada la más idónea, pues desde que quedó huérfano no podía conciliar el sueño.
La cría de un rinoceronte no puede conciliar el sueño si no tiene al lado a un ser que le dé el calor que su madre ya no le puede ofrecer, desde que fuera brutalmente asesinada por cazadores furtivos en Sudáfrica.
"Gertjie" fue rescatado el pasado 7 de mayo junto a los restos de su madre, a la que le habían arrebatado su cuerno para venderlo en el mercado negro.
Según informa el "Daily Mail", el animal lloraba desconsoladamente junto al cadáver. Tuvo que ser sedado y llevado a recuperación en el Centro de Especies Amenazadas Hoedspruit.
Una oveja de nombre Skaap "adoptó" a "Gertjie", medida que fue considerada la más idónea, pues desde que quedó huérfano no podía conciliar el sueño.
Según los especialistas, es la compañía y el calor de otro ser lo que ha ayudado al bebé rinoceronte a sobreponerse del trauma que sufrió, y ahora está adquiriendo un poco más de confianza.
Comparte esta noticia