Foto: Morguefile - Referencial

Un cura aprovechó su última misa para anunciar que dejaba el sacerdocio porque va a ser padre. La noticia impactó a los fieles que fueron a escuchar la Homilía en una parroquia en Italia.

"Queridos todos, hoy voy a realizar un anuncio insólito. Estoy aquí para despedirme y agradecerle al Señor su trato durante el camino que hemos recorrido juntos. Él es mi maestro, y por esto soy una persona muy feliz. El miércoles dejo la parroquia", dijo el párroco italiano Claudio Cavallo, de 50 años, a sus feligreses.

El religioso confesó durante la misa, que su decisión la coordinó con sus superiores porque la Iglesia Católica aún no permite que los sacerdotes tengan familia.

Según publica el diario italiano La Repubblica, Cavallo será padre en marzo, y tras ello, se irá a vivir de inmediato junto con su novia, con quien contraerá matrimonio en pocas semanas.

El impactante anuncio del cura recibió el apoyo del obispo de la zona, quien a través de un comunicado dijo que se trata de una decisión "sufrida, madurada y acordada".

"Estamos agradecidos por el servicio de don Claudio durante estos años, y también estamos seguros de que todo el mundo entenderá su decisión pese a la sorpresa inicial", señaló el superior.