Los destrozos ocasionados en más de 40 hectáreas de maíz se controlan mediante el ´Operativo Espantaloros 2011´, implementado por la policía de la zona.
La invasión de una bandada de aves, cuyo comportamiento resulta amenazante, hace del distrito cusqueño de Huaro un lugar semejante a la película de Alfred Hitchcock, Los Pájaros.
Pero esto no se trata de un thriller de suspenso, sino de un suceso que es parte de la realidad, se trata de un distrito ubicado en la provincia de Quispicanchis que, dada la situación, ha afectado tanto a la población que las autoridades del lugar han declarado en alerta al pueblo.
La consigna de los agentes de seguridad, los productores de maíz y propietarios de los diversos regadíos es la misma: Los más de mil loros deben ahuyentarse cuanto antes.
De acuerdo a Sicuani Noticias, el "Operativo Espantaloros 2011" se hará cargo de dispersar a las aves clasificadas como loros de ‘gran tamaño’. El medio regional indicó que para “el operativo se han inscrito alrededor de 120 personas, quienes intentarán espantar a los plumíferos que habrían emigrado desde el valle de Pillcopata, en Paucartambo”.
Por su parte, los organizadores han manifestado haber descartado el envenenamiento de las aves, razón por la que han puesto en marcha el Espantaloros concebido como operativo que llevará a cabo otras estrategias para espantar a las aves.
Comparte esta noticia