REN TV justifica el despido argumentando que considera tal acto como una ´grosera violación de las reglas de disciplina´. Sin embargo aclara que el gesto iba dirigido a los camarógrafos.
La periodista rusa Tatiana Limanova fue despedida luego que el espacio noticioso que conducía para REN TV causara polémica por un gesto obsceno que hizo cuando mencionaba el nombre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Limanova levantó su dedo medio mientras anunciaba el traspaso de la presidencia del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).
REN TV justifica el despido argumentando que considera tal acto como una “grosera violación de las reglas de disciplina en la antena y como una falta profesional”.
Sin embargo, explica a través de un comunicado que Limanova dirigía su gesto al equipo de camarógrafos, pensando que su imagen no estaba siendo transmitida.
La escena fue suprimida del portal de la emisora pero eso no ha evitado que el video se haya convertido en uno de los más vistos en el portal YouTube, tanto en Rusia como en el mundo.
Comparte esta noticia