Vecinos se quedaron impactados al ver al menor entre los barrotes de un balcón de una calle madrileña. El niño, de origen chino, finalmente fue rescatado por policías.
Una pareja de esposos fue detenida por la policía española tras constatar que tanto el padre como la madre, ambos de origen chino, habían castigado a su hijo de tres años encerrándolo en el balcón de su casa.
Los hechos ocurrieron en el número 23 de la calle Fuencarral de Madrid. Un vigilante de la zona advirtió que en el balcón de dicha casa había un menor llorando, razón por la cual notificó a la Policía debido al riesgo que suponía la presencia del pequeño en el balcón soportando a duras penas los 40 grados de temperatura que soportaba la capital española en ese momento.
Los efectivos ingresaron en la propiedad, donde encontraron al hermano mayor, de 13 años, quien no había corrido la misma suerte del menor.
Testigos de la escena contaron que el niño de tres años estaba desnudo en el balcón, gritando y llorando mientras amenazaba con quitarse la vida. Estas fueron razones suficientes para que las autoridades detengan a los padres, quienes han perdido de manera momentánea la custodia de los pequeños.
Bomberos y policías estuvieron cerca de una hora entreteniendo al menor de los niños para evitar que éste se suicide. Tras la llegada de los papás, una ola de silbidos y reclamos se hizo sentir de parte de los vecinos, quienes repudiaron la medida de fuerza que pudo terminar en tragedia.
Comparte esta noticia