Efectivos del Ministerio del Interior de Tayikistán realizaron un operativo. ´Todo aquel que lleve barba también debe aparecer con ella en su documentación´, señaló un representante gubernamental.
Unos treinta hombres, entre ellos un periodista, fueron detenidos por efectivos del Ministerio del Interior de Tayikistán en la capital, Dusambe, con el fin, según la policía, de comprobar sus identidades, ya que todos portaban barba.
“Los agentes nos fotografiaron y nos tomaron las huellas dactilares. Asimismo anotaron nuestras direcciones”, dijo el reportero Shuhrat Shodíyev al diario Asia-Plus, del que es colaborador.
Al preguntar por los motivos de su detención, la policía le explicó que la redada fue realizada por orden de los máximos responsables del Ministerio del Interior.
Shodíyev, quien señaló que en el momento de la detención ninguno de los agentes mostró sus credenciales para identificarse, indicó que una hora y media más tarde fue puesto en libertad gracias a la intermediación del abogado del periódico.
En tanto, Tohir Normátov, alto cargo de Interior, afirmó que tienen el derecho a detener a gente para su identificación. “Todo aquel que lleve barba también debe aparecer con ella en su documentación, de manera que esta se corresponda con su apariencia. Lo mismo vale para el permiso de conducir”, señaló.
Por otra parte y según informaciones de algunos medios, las autoridades tayikas tratan supuestamente de disuadir a los hombres menores de 50 años de portar barba, como medida preventiva para luchar contra el extremismo.
-EFE-
Comparte esta noticia