Diario ugandés publica lista de homosexuales y pide ahorcarlos

A los pocos días, al menos cuatro homosexuales ugandeses que aparecían en la lista fueron atacados, denunció el activista Julian Onziema. Otros han tenido que mudarse y cambiarse de trabajo.
Foto: Referencial

El periódico ugandés Rolling Stone publicó a principios de mes un listado de cien gays y las lesbianas del país africano, incluyendo sus fotos y sus direcciones. Junto a la lista, el diario, que no tiene relación alguna con la popular revista estadounidense, colocó un rótulo con la palabra “ahórquenlos”.

A los pocos días, al menos cuatro homosexuales ugandeses que aparecían en la lista fueron atacados, denunció el activista Julian Onziema, según informa The Washington Post.

Por su parte, Julian Pepe, coordinadora del programa de Minorías Sexuales de Uganda, señaló a la CNN que los mencionados en la historia del Rolling Stone viven con miedo. Incluso, algunos han tenido que cambiar de trabajo y trasladarse a nuevos lugares, relata.

“Les estamos proporcionando apoyo psicológico. La gente ha sido atacada, hemos tenido que reubicar a otros, algunos han renunciado a sus trabajos porque han sido víctimas de abuso verbal. Es una conmoción total”, apuntó.

Cabe precisar que esta historia se publicó un año después de la presentación de un proyecto de ley que pide la pena de muerte o penas de cárcel más largas para quienes incurran en conductas homosexuales en Uganda.