Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

EEUU: anciano podría ir a la cárcel por alimentar a indigentes

Foto: Phinker.com - Referencial
Foto: Phinker.com - Referencial

Arnold Abbott (90) acostumbra a dar de comer a los indigentes, pero un decreto en la ciudad Fort Lauderdale, Florida, prohíbe el intercambio público de alimentos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Arnold Abbott, de 90 años, enfrenta una posible condena en la cárcel y una multa de 500 dólares por darle de comer a unos indigentes en un parque del sur de Florida en Estados Unidos.

El anciano, quien ayuda a alimentar a las personas sin hogar por medio de su organización sin fines de lucro, Love Thy Neighbor, desde 1991,  dice que no dejará de hacer esa labor y está dispuesto a ir a prisión.

"Estos son los más pobres de los pobres. No tienen nada. No tienen un techo sobre la cabeza. ¿Quién puede rechazarlos…No tengo miedo de la cárcel, no busco ir, pero si tengo que hacerlo, iré”, manifestó.

Según contó Abott, él estaba entregando cuatro platos de comida a indigentes de la zona, hasta que apareció un policía que le impidió servir otro más. Dijo que él y dos pastores en Fort Lauderdale, Florida, fueron acusados de alimentar en público.

Y es que un nuevo decreto en la ciudad prohíbe el intercambio público de alimentos, informó CNN.

"No dejaremos de hacer cumplir la ley solo porque hay atención de los medios. Hacemos cumplir las leyes aquí en Fort Lauderdale", dijo el alcalde Jack Seiler, quien además argumentó que “ofrecerles comida y mantenerlos en ese ciclo en la calle, no es productivo” para los sin techo.

Abbott, sin embargo, demandó en 1999 a la ciudad de Fort Lauderdale por prohibirle alimentar a personas sin hogar en la playa, y ganó. Esta vez espera que ocurra lo mismo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Virales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA