EEUU: Proponen cambiar el Himno Nacional por la canción de Guile

La petición fue colgada en el portal de la Casa Blanca a la espera de que reciba el apoyo de la ciudadanía. Guile es uno de los personajes más populares del videojuego Street Fighter.
Capcom

En el portal We The People, de la Casa Blanca, donde los estadounidenses realizan petitorios al Gobierno, un ciudadano ha subido una solicitud muy curiosa.

Específicamente pide que el Himno Nacional de su país sea cambiado por la canción de Guile, uno de los personajes más populares del videojuego Street Fighter.

Según las reglas impuestas por el Gobierno, si el petitorio recibe el apoyo de al menos cien mil ciudadanos, la Casa Blanca está obligada a responder.

La noticia ha sido tomada con humor en diversos medios y no faltaron quienes subieron videos en el que reemplazan al Himno Nacional con el tema del personaje de videojuego.

La solicitud fue retirada poco después de haber sido publicada, pese a que muchos fanáticos de Street Fighter ya habían mostrado su apoyo a la iniciativa.

Cabe recordar que no es la primera vez que la Casa Blanca recibe una solicitud así de curiosa. El 2012, un fanático de Star Wars pidió que el Gobierno de su país construya una Estrella de la Muerte.

La solicitud tuvo tal acogida, que la propia Casa Blanca tuvo que manifestarse y rechazar la solicitud. "Construir la Estrella de la Muerte supondría más de 850.000 billones de dólares, y trabajamos en reducir el déficit. Además, la Administración no tiene intención de destruir planetas", señaló la nota oficial.