Se trata de técnica que usan los médiums para escribir bajo la influencia de presuntas almas perdidas. Un espiritista que emplea este método participó de la búsqueda de Ciro.
Entre los brigadistas que encontraron el cuerpo sin vida de Ciro Castillo-Rojo se encontraba el médium Renato Portal, la misma persona que hace unos meses presentó una carta que, dijo, escribió bajo la influencia del joven universitario.
La técnica que empleó Portal es conocida como psicografía o simplemente, “escritura automática”. Según define en su blog personal, este método de comunicación se caracteriza por el movimiento de la mano del médium de acuerdo a la voluntad del espíritu o entidad de luz.
Si bien es discutible la veracidad de esta técnica por la falta de pruebas científicas, el médium en conversación con el programa “Al sexto día” aseguró que solo es un “mensajero y nada más” de la información que recibe de almas perdidas. Incluso, mencionó que en una ocasión el espíritu de Ciro le dijo “no te riendas a pesar que nadie te hace caso” cuando se sumó a su búsqueda.
Renato Portal dibujó unas 18 psicografías de la zona del Valle del Colca donde, dijo, estaba Castillo-Rojo y por una coincidencia o porque el médium tenía razón se encontró el cadáver, precisamente, donde indicaba su gráfico.
Comparte esta noticia