´Soy una Bomba´ y ´Nacido el 11 de septiembre´ rezaban las leyendas que el niño de 3 años llamado Jihad, llevaba impresa en el pecho y espalda de su prenda.
Una madre francesa fue denunciada a la policía, por enviar a su hijo a la escuela con una camiseta estampada de frases alusivas al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas de New York.
"Soy una Bomba" y "Nacido el 11 de septiembre" rezaban las leyendas que el niño de 3 años llamado Jihad, llevaba impresa en el pecho y espalda de su prenda.
Una de las maestras de la escuela, ubicada en Avignon, Francia, denunció a la madre del pequeño acusándola de "glorificar el crimen".
La imputada, de nombre Bouchra Bagour, se disculpó diciendo que no defiende al terrorismo. Asimismo, aseguró que vistió a su hijo “sin detenerse a pensar acerca de eso” e insistió que no quiso provocar a nadie.
Más tarde se supo que la camiseta fue un obsequio de un tío del niño.
La madre admitió que tomo el hecho como una broma, pues esa fecha coincide con el día de nacimiento de su hijo.
“Fue el día del nacimiento lo que quise resaltar, no el año”, se justificó.
Por su parte el fiscal que lleva el caso sostuvo que ni la madre ni el tío se disculparon por ese hecho, al que calificó como “una escandalosa alusión al terrorismo”.
El jurisconsulto pidió sancionar con mil euros a Bouchra Bagour y con tres mil al “ocurrente” tío, que responde al nombre de Zeyad.
Comparte esta noticia