Facebook: Así se recupera Moxie, un perrito que fue enterrado vivo

"La historia de Moxie es una de supervivencia y fuerza como ninguna otra", ha señalado la agencia de rescatistas de animales.
Facebook/ Dog Networking Agents

Un cachorro de cuatro meses llamado Moxie fue rescatado después haber sido enterrado vivo el pasado 10 de setiembre.

El terrible incidente ocurrió en un complejo de departamentos en Georgia, Estados Unidos. Una vecina escuchó los desesperados aullidos de Moxie que había logrado sacar su hocico para poder seguir respirando.

Cuando los rescatistas desenterraron a Moxie, este había entrado en coma.

El cachorro fue llevado al Hospital de Animales Westside  donde recibió atención médica.

"Está feliz y es un animal muy dulce. Un amigo y activista de los derechos de los animales describe a Moxie como una luz de esperanza, un perro que tenía demasiado corazón para morir. A medida que cada día pasa, nos preguntamos cómo logró sobrevivir, lo que sabemos es que la historia de Moxie es una de supervivencia y fuerza como ninguna otra", afirma el hospital en su página de Facebook.

Una de las fundadoras de Dog Networking Agents, Hayley Zielinski, dijo a CNN que han presenciado muchos casos de violencia animal en Georgia, pero ninguno como el caso de Moxie. “Nunca habíamos visto algo así. Fue horroroso", señalaron. Ellos están cubriendo los gastos de la recuperación del cachorro.

"Creemos que Moxie tenía dueños porque llevaba un collar. Sin embargo no conocemos más detalles. Ahora, el animal fue encontrado en un lugar al que sólo tendrían acceso los residentes del complejo de apartamentos; no se puede entrar por otra parte".

Los rescatistas recordaron que cuando lograron sacar a Moxie, su cuerpo estaba infestado de hormigas que le habían causado múltiples heridas. Además, de acuerdo al hospital, el cachorro sufrió de daño neuronal.

En el momento que logre recuperarse completamente, Moxie será puesto en adopción.

For the love of Moxie...Days after he desperately dug his way out of the grave he was buried in, this little guy is...

Posted by Dog Networking Agents Inc. on Martes, 15 de septiembre de 2015

Usuarios testigos describieron el fenómeno como si fuera el "fin de los tiempos".

Posted by RPP Noticias on Jueves, 17 de septiembre de 2015

Tillie, la Setter irlandés, que se ha convertido en una heroína al no abandonar a su mejor amiga.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 17 de septiembre de 2015
Sepa más: