Guido Culasso Moore manifestó que Facebook le había cerrado la cuenta porque su apellido era considerado ofensivo.
Facebook le había cerrado la cuenta por considerar que su primer apellido iba en contra de los estándares en nombres permitidos de la red social; sin embargo, luego de que el argentino Guido Culasso Moore diera a conocer su caso en varios medios de Latinoamérica, la red social le restableció la cuenta, según indicó el afectado en su cuenta de Twitter.
Culasso Moore señaló, en comunicación con RPP Noticias, que su cuenta había sido cerrada el lunes 12 de enero por la mañana, luego de tenerla activa por más de ocho años. “Creo que lo que ha pasado acá es que algún algoritmo (de Facebook) ha encontrado que ‘Culasso’ es una palabra prohibida y me ha volado”, dijo explicando su caso.
Pero este martes publicó en Twitter: “Caso cerrado. Parece que Facebook entendió que alguien se puede llamar Culasso y me restableció la cuenta. Fin!”. Además, acompañó el tuit con una captura de pantalla donde Facebook da el caso por cerrado. “Hola Guido, Gracias por verificar tu identidad. (…) Lamentamos las molestias ocasionadas”, se lee.
El argentino, que se desempeña comunicador y consultor de medios interactivos, había señalado que la red social le solicitó documentación para verificar que el nombre que usaba en Facebook era el real.
Luego de cumplir con la solicitud y denunciar su caso en la prensa, Culasso Moore recuperó su cuenta, sin necesidad de tener que cambiar de nombre de usuario.
Comparte esta noticia