El terrorífico detalle en una fotografía tomada al inicio del siglo XX
El terrorífico detalle en una fotografía tomada al inicio del siglo XX | Fuente: belfastlive.co.uk

Todas aquellas imágenes del pasado que no parece tener explicación son un éxito inmediato en Facebook y Twiiter. Esta tendencia se ha confirmado una vez más con esta fotografía en blanco y negro tomada en 1900 y que ha sido publicada en 116 años después. La imagen en blanco y negro muestra a un grupo de jóvenes de Irlanda del Norte y una de ellas tiene una misteriosa mano sobre el hombro que parece no pertenecerle a nadie.

El origen de la foto. La imagen muestra un grupo de 15 jóvenes campesinas en vestidos de lino y fue parte de una galéria fotográfica organizada por la página Belfast Now. Tras verla, una usuaria identificada como Lynda escribió a la web este mensaje. “Me da gusto ver una foto de mi abuelita, en la época en la que trabajaba en un molina. Su nombre era Ellen Donnelly y es la cuarta a la derecha de la segunda fila. Mi padre tiene la foto en su casa…es una foto familiar de un fantasma".

La fotografía completa, tomada en Irlanda del Norte en 1900
La fotografía completa, tomada en Irlanda del Norte en 1900 | Fuente: belfastlive.co.uk

El ‘fantasmagórico’ detalle. “No creo en fantasmas, pero esta foto ha tenido unas cuantas ocurrencias extrañas a través de los años, así que espero no cause más. ¿Se dieron cuenta de la misteriosa mano sobre el hombro de la chica?”, concluyó Linda Donnelly. Inmediatamente, "la ‘mano misteriosa" (como se le conoce ahora) se convirtió en el penúltimo viral de Facebook y Twitter y hasta ahora sigue sin explicación. Alimentos para aquellos que buscan retos visuales y algo de fantasía.

Sin explicación. Desde la difusión de la historia el pasado 24 de mayo, se han buscado diversas explicaciones al detalle: un problema de ilumincación, un detalle en la vestimenta o un mal revelado de la fotografía. Sin embargo, ninguna de estas ha sido concluyente y el misterio se mantiene. La foto tiene a 15 jóvenes y de forma misteriosa 31 manos.

El detalle de la mano misteriosa
El detalle de la mano misteriosa | Fuente: belfastlive.co.uk