Según autoridades del colegio, la joven no estaba vestida de 'modo adecuado'.
Una joven estudiante del centro educativo de Kentucky, Woodford County High School, Stephanie Hughes, fue prohibida de ingresar porque, según autoridades, no estaba vestida de ‘modo adecuado’.
Según la escuela, la joven estaba violando el código de vestida y podía distraer a sus compañeros de clase.
La madre de la menor denunció el hecho en su cuenta de Facebook.
“Así ha ido mi hija a la escuela hoy”, escribió la mujer en Facebook y posteó la foto de su hija.
Stacie Dunn, madre de la menor, acudió al colegio a exigir explicaciones sobre lo sucedido y le informaron que la vestimenta de su hija dejaba ver su clavícula y que su polo no era de “cuello redondo”, como exige el colegio.
“Los padres están siendo llamados para que salgan de sus puestos de trabajo, que son importantes, y los estudiantes están perdiendo tiempo de clase igualmente importantes… ¡porque están mostrando sus clavículas!”, comentó la madre de Stephanie Hughes, en sus redes sociales.
Después de que su post se viralizara, la escuela acordó modificar su código de vestimenta. Dunn señaló que el jefe de estudios de la escuela, Scott Hawkins, se comprometió a escuchar sus sugerencias.
Además informó que el próximo 26 de agosto, los padres de familia de la escuela se reunirán con los directivos para discutir el nuevo código de vestimenta.
Comparte esta noticia