La mascota fue encontrada por un vecino cuando estaba dando un paseo con su perro y afortunadamente pudo ser rescatada con vida. Las fotos pueden herir susceptibilidades.
Una serie de fotos difundidas en Facebook ha desatado gran indignación en Francia. Una perra fue enterrada viva por su dueño en la localidad de Carrières-sur-Seine (cerca de París). Afortunadamente, un vecino que pasaba por el lugar con su mascota se percató del hecho y logró rescatarla con vida.
El can, un dogo de Burdeos, fue atado y metido en una bolsa para luego ser enterrada viva en una zona baldía de Paris. El causante de tan indignante maltrato fue el propio dueño de la mascota, un joven de 21 años que ahora afronta cargos que podrían llevarlo a la cárcel.
"Apenas quedaba visible la cabeza a causa de la cantidad de tierra que cubría su cuerpo", explicó el hombre que salvó a la mascota en un mensaje con fotos publicado en Facebook. Según relata el usuario, identificado como Pedro Dinis, el hallazgo se dio el pasado 1 de agosto.
El vecino llamó a los servicios de emergencia y liberó al animal. La perra, "en estado de conmoción y deshidratada", fue trasladada a una veterinaria. “Su cuerpo estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que se escapara", explicó una fuente policial a la agencia AFP.
Tras una serie de indagaciones, la policía pudo identificar al dueño de la mascota y dar con su paradero. Al ser interrogado, el sujeto negó los hechos y señaló que el can se había escapado, un testimonio poco convincente considerando que la perra tiene más de 10 años y sufre de artrosis.
Ahora el propietario será juzgado por actos de crueldad contra un animal y desacato, un delito pasible penado con dos años de cárcel y una multa de 30, 000 euros. Asimismo, la indignación total se desató las redes sociales donde los internautas pidieron que se revele la identidad del sujeto y se le aplique la pena máxima.
Comparte esta noticia