Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Familias denuncian a sus propios hijos tras disturbios en Vancouver

Captura: YouTube
Captura: YouTube

La indignación en Canadá por los disturbios que se produjeron tras un partido de hockey no terminan. Ahora la ciudad está en medio de una campaña de denuncias y amenazas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El sentimiento de venganza se ha apoderado de Vancouver donde algunas familias están denunciando a sus propios hijos por haber protagonizado los violentos disturbios ocurridos el pasado miércoles tras la derrota del equipo local de hockey sobre hielo.

Vancouver confiaba en que el séptimo y último partido de la final de la Liga Profesional de Hockey sobre hielo entre los Canucks de Vancouver y los Bruins de Boston terminaría con una victoria local y una fiesta épica.

Pero la derrota de los Canucks degeneró en violentos disturbios en los que centenares de personas arrasaron durante horas áreas del centro de Vancouver, quemando vehículos y saqueando establecimientos comerciales.

La orgía de violencia quedó reflejada en centenares de fotografías y videos que los propios alborotadores tomaron con sus cámaras y teléfonos móviles y posteriormente mostraron con orgullo en redes sociales como Facebook o Twitter.

Para muchos canadienses, las escenas de violencia desenfrenada se han convertido en una afrenta nacional y muchos han pedido a los ciudadanos que hagan todo lo posible para identificar y avergonzar a los culpables.

La primera autoridad en iniciar la caza fue la primera ministra de la provincia de Columbia Británica, Christy Clark, que al día siguiente pidió a quien tuviese imágenes de los alborotadores que las hiciese públicas para avergonzar a los autores de los daños.

"Vamos a hacer todo lo posible para que la gente sepa quién eres. Tu familia, tus amigos, tu jefe sabrá que tomaste parte", dijo.

Por su parte, el jefe de policía de Vancouver, Jim Chu, calificó a los alborotadores de "anarquistas y delincuentes" y no como seguidores de los Canucks, a pesar de que las fotos y vídeos muestran a la mayoría de los autores de actos violentos con vestimenta del equipo de hockey local.

El sector privado también se ha unido a esta campaña. La Corporación Aseguradora de Columbia Británica ha ofrecido a la policía de Vancouver su software de reconocimiento facial para identificar a los responsables.

La respuesta de los ciudadanos ha sido tal que en varias ocasiones las cuentas de correo electrónico de la policía de Vancouver han sido incapaces de soportar el peso de las miles de imágenes y fotos de los disturbios facilitadas por los habitantes de Vancouver.

Pero los "vigilantes" de Vancouver no se limitan a entregar a la policía la imágenes de los supuestos autores, sino que han empezado a colgarlas en la red, siguiendo el consejo de Clark de "nombrar y avergonzar" a los protagonistas.

Llamadas amenazadoras

En algunos casos, las familias de los supuestos protagonistas de los disturbios están recibiendo llamadas amenazadoras.

Ese ha sido el caso de Nathan Kotylak, un joven de 17 años que fue identificado como el seguidor de los Canucks que colocó un trapo encendido en el depósito de gasolina de un coche policial que posteriormente estalló en llamas.

Kotylak pertenece a una destacada familia de Vancouver, estudiante en una prestigiosa escuela privada de Columbia Británica y atleta de elite, integrante del equipo canadiense juvenil de waterpolo.

Según los medios de comunicación locales, Kotylak fue denunciado por compañeros del equipo de waterpolo. Alguien publicó el número de teléfono familiar y desde entonces reciben llamadas amenazadoras hasta el punto que sus padres han tenido que abandonar su domicilio.

El sábado, Kotylak, que ha sido suspendido del equipo nacional de waterpolo, se disculpó entre lágrimas ante las cámaras de televisión por sus acciones durante los disturbios.

Su caso es un ejemplo de la intensa presión social que ha provocado que en varios casos, amigos y familiares, y hasta una madre, hayan denunciado ante la policía a las personas que aparentemente aparecen en las imágenes.

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA