Gary Connery, especialista en escenas de riesgo en películas, se lanzó desde un helicóptero usando traje creado por él mismo.
El británico Gary Connery, especialista en escenas de riesgo en películas, realizó el pasado martes el primer salto en caída libre sin paracaídas desde 730 metros de altitud.
Connery, de 42 años, se lanzó desde un helicóptero usando un traje creado por él mismo, con una especie de alas para frenar la velocidad de su caída.
El aterrizaje se produjo sobre 18.600 cajas de cartón, preparadas para amortiguar el golpe.
El descenso duró menos de un minuto y Connery alcanzó los 130 kilómetros por hora. Según su propia descripción, fue a partir de los tres segundos de caída, cuando el traje empezó a reducir la velocidad y él empezó "a volar".
En declaraciones a la cadena BBC, el británico contó que tenía años entrenándose para este desafío. "Fue increíble. Me siento totalmente eufórico", manifestó al anunciar que empezará a plantearse un próximo reto.
Según recoge Elperiodico.com, Connery ha realizado 880 saltos de caída libre y otros 450 saltos de base; y ha trabajado en películas de James Bond, Batman e Indiana Jones.
Comparte esta noticia