Amy Jung sufrió una convulsión que la pudo llevar a la muerte. Afortunadamente, su mascota estuvo presente para intervenir e, incluso, para avisar a la familia que algo malo estaba ocurriendo.
¿Gato héroe? Una ciudadana de Sturgeon Bay, en Wisconsin (Estados Unidos), identificada como Amy Jung, aseguró que su gato, Pudding, le salvó la vida, cuando ella estaba sufriendo convulsiones producto de la diabetes que padece desde hace varios años.
La mujer contó al Green Bay Press-Gazette que ella empezó a sufrir una convulsión poco después de acostarse en su cama. Acto seguido, su mascota saltó sobre ella para hacerla reaccionar. Incluso, le mordió la nariz.
Según Jung, esto le permitió reaccionar para poder pedir ayuda a su hijo, Ethan, que estaba en casa. Lamentablemente, su familiar estaba dormido y no hizo caso a su llamado. Como la convulsión continuaba, el gato fue corriendo al cuarto de Ethan y lo despertó. Finalmente, el hijo acudió en ayuda de su madre y llamó a Emergencias.
Amy Jung está convencida de que no hubiera sobrevivido a la convulsión que sufrió de no ser por la intervención de su mascota. "Pudding hizo todo lo que pudo para ayudarme. Yo no estaría aquí de no ser por él", aseguró la mujer.
Comparte esta noticia