Libro mundial de los récords Guinness confirmó que escocesas Edith Ritchie y Evelyn Middleton son las gemelas con vida más longevas del mundo. Cumplieron 102 años en noviembre.
El libro mundial de los récords Guinness acaba de confirmar que Edith Ritchie y Evelyn Middleton son las gemelas con vida más longevas del mundo, luego que el 15 de noviembre pasado cumplieran 102 años.
Las hermanas naturales de Aberdeenshire (Escocia) nacieron en una granja de Newburgh en 1909, cuando Eduardo VII era todavía rey. Si bien no son idénticas, su madre las vestía desde pequeñas de la misma manera.
Evelyn se casó con William Middleton y tuvo cuatro hijos, 12 nietos, 26 bisnietos y tres tataranietos, mientras que Edith contrajo matrimonio con Nathaniel Ritchie y tuvo cuatro hijos, nueve nietos, 21 bisnietos y tres tataranietos. El nombre de soltera de ambas es Rennie.
Las hermanas se han mantenido cerca durante toda su vida y ahora viven juntas en la casa de cuidado Bonnyton en Ellon. Ninguna ha viajado nunca fuera del Reino Unido.
Cuando se les pregunta por su secreto para una larga vida, las hermanas señalan una “vida sencilla, trabajo duro y un bueno marido”.
Comparte esta noticia