La famosa cadena sueca de tiendas de ropa tuvo que pedir disculpas y retirar la pauta publicitaria tras la ola de críticas.
La nueva colección de moda infantil de H&M fue acusada de racismo en las redes sociales a tal punto que el reclamo también ha sido parte de la prestigiosa Fundación Internacional de Derechos Humanos.
Como se ve en la foto se aprecia a un niño negro vistiendo un polera verde. Pero el polémico detalle está en la inscripción que lleva la prenda y que fue calificado como ofensivo, insultante e intolerable.
La sudadera que decía Coolest Monkey In The Jungle, en español "el mono más divertido de la selva".
Tras la ola de comentarios negativos, la firma se vio obligada a retirar la campaña publicitaria de sus plataformas virtuales de venta.
"Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que haya ofendido", aseguró la compañía a Daily News en una escueta declaración desde su sede en Estocolmo.
La Fundación de Derechos Humanos se indignó a tal punto que en su cuenta de Twitter dijo lo siguiente: “Esto es absolutamente intolerable! Esperamos que @hm dé explicaciones y pida perdón. El racismo no debería ser usado como un argumento de marketing. Pedimos que la Fiscalía actúe de oficio”.
.@hm this is inappropriate, offensive, and racist. Why is the white kid "a jungle survivor" and the black kid the "coolest monkey in the jungle"? How do you think this is okay? REMOVE this and the clothing piece. This is completely distasteful! #racist #hm https://t.co/uati7eI0Io pic.twitter.com/WSF9Wiksio
— Selene Arianela (@ArianelaSelene) 8 de enero de 2018
¡Esto es absolutamente intolerable! Esperamos que @hm dé explicaciones y pida perdón. El #racismo no debería ser usado como un argumento de marketing. Pedimos que la #Fiscalía actúe de oficio. https://t.co/mjqMphbAFi
— Fundación Internacional de Derechos Humanos (@Declaracion) 8 de enero de 2018
Comparte esta noticia