La famosa cadena sueca de tiendas de ropa tuvo que pedir disculpas y retirar la pauta publicitaria tras la ola de críticas.
La nueva colección de moda infantil de H&M fue acusada de racismo en las redes sociales a tal punto que el reclamo también ha sido parte de la prestigiosa Fundación Internacional de Derechos Humanos.
Como se ve en la foto se aprecia a un niño negro vistiendo un polera verde. Pero el polémico detalle está en la inscripción que lleva la prenda y que fue calificado como ofensivo, insultante e intolerable.
La sudadera que decía Coolest Monkey In The Jungle, en español "el mono más divertido de la selva".
Tras la ola de comentarios negativos, la firma se vio obligada a retirar la campaña publicitaria de sus plataformas virtuales de venta.
"Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que haya ofendido", aseguró la compañía a Daily News en una escueta declaración desde su sede en Estocolmo.
La Fundación de Derechos Humanos se indignó a tal punto que en su cuenta de Twitter dijo lo siguiente: “Esto es absolutamente intolerable! Esperamos que @hm dé explicaciones y pida perdón. El racismo no debería ser usado como un argumento de marketing. Pedimos que la Fiscalía actúe de oficio”.
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