Video | Por estas razones nunca debes 'mensajear' mientras caminas o manejas

A primera vista, el video en YouTube se muestre divertido pues recopila clips de personas que se tropiezan, caen de las escaleras, pero luego el tema cambia drásticamente.
El gobierno de Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, está detrás de este aparentemente vídeo viral. | Fuente: FCB Cape Town

Un video en YouTube se ha vuelto viral y ha encendido las plataformas de redes sociales en varios países del mundo. Se trata de una producción creada por FCB Cape Town para la campaña Safely Home del Departamento de Transporte y Obras Públicas del Gobierno del Cabo Occidental, en Sudáfrica.

+ YouTube | Anciano cae debajo de un tren y sobrevive milagrosamente

A primera vista, el video en YouTube se muestre divertido pues recopila clips de personas que se tropiezan, caen de las escaleras, se golpean contra las puertas o postes de alumbrado público o se sumergen en piletas por estar demasiado ocupados enviando mensajes de texto en sus teléfonos.

Pero el estado de ánimo se oscurece cuando vemos imágenes de un automovilista que intenta enviar un mensaje de texto mientras conduce su automóvil. En un abrir y cerrar de ojos, el automóvil está envuelto en una colisión devastadora y el tono del video se vuelve mortalmente serio.

El mensaje es claro: "Ni siquiera puedes enviar mensajes de texto y caminar. Entonces, ¿por qué envías mensajes de texto y conduces?”.

Sepa más:
¿Qué opinas?