El ave quedo herido tras una tormenta. Descendió desesperadamente hasta una playa en Tanzania, donde se recuperó y, con la ayuda de los humanos, aprendió a volar de nuevo.
Se trata de la experiencia de supervivencia del pelícano llamado "Big Bird", que en español significa "Gran Pájaro", que perdió a su bandada después de una fuerte tormenta que azotó el lago Tanganica, un gran lago de África central.
Herido, incapaz de alimentarse por sí mismo, el ave descendió desesperada hasta la playa del campamento Mahale Greystoke, en Tanzania, donde se recuperó y, con la ayuda de los humanos, aprendió a volar de nuevo.
"Vinimos aquí tres meses atrás, cuando de pronto vimos a un pelicano que estaba nadando en un lago pero no podía alzar vuelo. Había resultado herido después del paso de una fuerte tormenta", dijo el autor del video que ahora es presentado al mundo por la compañía GoPro.
Para registrar las increíbles imágenes le pusieron una cámara en su pico. Ve el primer vuelo de Big Bird tras su conmovedora experiencia.
Comparte esta noticia