Autoridades en Chiclayo incautaron una tonelada de hielo para raspadilla almacenada en condiciones insalubres.
Lo que supone debe ser una golosina de hielo para refrescarnos en este caluroso verano, podría resultar bastante riesgoso para nuestra salud. Así lo demostró, la incautación de una tonelada de hielo -insumo para la producción de raspadillas-, en el Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo.
De acuerdo a la subgerencia de Sanidad del municipio provincial, el hallazgo fue detectado días antes de la intervención que fue llevada a cabo el pasado miércoles. Diversos medios de noticias indicaron que el operativo se efectuó de modo sorpresivo sobre todos aquellos puestos que funcionan en las inmediaciones del centro de abastos.
Para mayor consternación de los habituales consumidores, el departamento de Sanidad de la comuna reveló que ese no fue el único problema, sino también los demás elementos que se inmiscuyen en la preparación de la raspadilla.
“El producto incautado era almacenado en tanques. Se detectaron problemas también con los sacos de pajilla, ninguno reunían las mínimas condiciones de higiene”, indicó Antonio Durand, representante de la municipalidad. El funcionario reveló a Andina que las operaciones de control se mantendrán vigentes para que la salud de la ciudadanía no corra riesgo.
Comparte esta noticia