Referencial

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, una funeraria en Medellín ha realizado el primer censo fantasmal. La iniciativa fue idea del gerente de dicha empresa mortuoria, William Betancourt. 

El colombiano decidió iniciar el rastreo de presencias sobrenaturales “luego de sentir la presencia del espíritu de su mascota, un perro que según él, pese a haber muerto hace cuatro meses, sigue recorriendo a diario todos los rincones de su negocio”, señaló un informe del portal de noticias El Espectador.com

Betancourt, dueño de la funeraria que lleva su nombre, considera que cualquiera está en la capacidad de registrar un fantasma. Según el pionero del ‘censo fantasmal’, lo único que debe hacer la persona que perciba un espíritu es avisar “por teléfono o por correo electrónico (a censofantasmas@hotmail.com) y dependiendo de la manera física como éste se manifiesta -con ruidos, destellos o imágenes- así mismo será su clasificación", indicó. 

El empresario indicó al sitio web de noticias que su meta es tomarse “un año para realizar el censo, recopilar información y poder clasificar a los fantasmas. Después, tenemos pensado hacer un libro y, por qué no, una película o seriado sobre su existencia".