Instalan Tetris en web militar rusa en lugar de rediseñarla

Fiscalía rusa inició una investigación por fraude, ya que el Ejército desembolsó 36 millones de rublos (US$1,2 millones) con el fin de mejorar su imagen, pero en cambio obtuvo juegos de ordenador.
Captura

En un hecho insólito, el Ministerio de Defensa ruso pagó por un rediseño de su página web, pero lo que obtuvo fue la instalación de juegos clásicos como Tetris, Buscaminas y Battleship.

La Fiscalía rusa ha iniciado una investigación por fraude, ya que el Ejército desembolsó 36 millones de rublos (1,2 millones de dólares) con el fin de mejorar su imagen y levantar las tasas de reclutamiento, pero en cambio obtuvo juegos de ordenador en su portal en Internet.

Lo cuestionable fue, que las autoridades militares pagaron sin antes comprobar si el trabajo realizado estaba conforme, refiere el informe fiscal según recoge News.com.

Según los fiscales a cargo del caso, ya existe una investigación de fraude a gran escala sobre casos similares. Sin embargo, ningún sospechoso ha sido identificado, aunque remarcaron que una persona declarada culpable por esta estafa puede enfrentar hasta 10 años de cárcel y una multa de hasta un millón de rublos.

En su defensa, un portavoz de Systematic, que tuvo a su cargo el supuesto rediseño, dijo que la empresa hizo todo lo que había sido pactado con el Ministerio de Defensa rusa.

No obstante, reconoció el pago de una multa de 2,8 millones de rublos por pasar el plazo de ejecución del trabajo.