El menor de ocho años jugaba con otros niños en el interior de un colegio cuando la construcción se desmoronó inesperadamente.
Kinder Díaz Pacaya jugaba a las escondidas con sus amigos en el interior del colegio primario Nº 601330, ubicado en el asentamiento humano “Sarita Colonia”, en Belén, cuando el techo de la pequeña escuela se precipitó sobre los menores, dejando a Kinder atrapado bajo los restos de la pesada infraestructura que no soportó el paso de los años.
Con la ayuda de otros vecinos, Maribel Silvano, una comerciante de la zona, rescató y trasladó al niño al hospital de Iquitos donde le diagnosticaron “Policontuso traumatismo craneano moderado por descartar trauma toráxico abdominal”,según informó el diario regional Pro y Contra.
Lo impresionante es que Kinder logró sobrevivir al fatal derrumbe gracias a una tabla que amortiguó el peso que iba a caer sobre su cabeza.
Se supo que antes del accidente los menores manipulaban una columna de la sencilla infraestructura. Al ver que se venía abajo, los tres pequeños trataron de huir, pero Kinder tropezó y no los alcanzó.
Momentos antes, los menores habían participado en un compartir de alimentos que el Pronaa había organizado para todos los niños del lugar.
Tras sobrevivir a una muerte casi segura, el pequeño de ocho años se recupera en el hospital de Iquitos, donde ha quedado internado para que evalúen su recuperación.
Comparte esta noticia