La isla, que es la única habitada de un archipiélago de cuatro islas volcánicas, cuenta con impresionantes acantilados.
La isla Pitcairn está ubicada en el medio del Océano Pacífico. Es una pequeña y bella isla, pero que lamentablemente se está quedando sin habitantes.
En Pitcairn solo viven 48 personas y para resolver este problema, el Gobierno ha invitado a que ciudadanos de todo el mundo vayan a vivir a este lugar.
Según The Business Insider, uno de las razones para el descenso de la población en la isla es el alto costo de vida. Muchos prefieren marcharse porque algunos servicios básicos cuentan muy caro.
Por ejemplo, la conexión a internet cuesta alrededor de unos 100 dólares.
El Gobierno está invitando a los interesados a escribir y ofrecer algún servicio que entregar, para así poblar esta hermosa isla y lograr que muchos de estos precios bajen de una manera definitiva y drástica.
Para obtener la residencia en Pitcairn tienes que ofrecer “competencias útiles para la comunidad”, según estipula la página oficial del Gobierno.
La isla Pitcairn, junto con la isla Henderson, el atolón Oeno y la isla Ducie, forman la colonia británica de las islas Pitcairn y cuenta con impresionantes acantilados y una playa hermosa. El suelo volcánico y el clima tropical con abundantes precipitaciones hacen que el suelo sea productivo.
Comparte esta noticia