Google Maps

Considerada una joya de Italia, la villa siciliana de Gangi se rehúsa a quedar en el olvido, por ello las autoridades locales han puesto a la venta 20 casas a tan solo un euro cada una, a fin de que se inicie la reconstrucción del pueblo medieval.

Con esta llamativa estrategia, el condado local busca captar también la atención de ciudadanos extranjeros.

Y es que Gangi fue fundada el siglo XII y aunque su paisaje, compuesto por valles y bosques, es bellísimo, está rodeada por construcciones antiquísimas, petrificadas en el tiempo y con muy poca población.

Según informa el diario inglés The Telegraph, la oferta acarrea algunos compromisos que el interesado deberá cumplir, pero que no hace imposible la inversión.

- Los compradores deberán pagar 5 mil euros en garantía para cumplir con la renovación de la estructura y la fachada de la vivienda.

- Los nuevos dueños tienen hasta cinco años para transformar las casas en un lugar habitable. El costo aproximado se estima en 35 mil euros.

- Los compradores deberán pagar los costos legales asociados a la compra, calculados en alrededor de 6 mil euros, según la ley italiana.

Un dato anecdótico es que Gangi está en la misma provincia que Corleone, la ciudad popularizada por los libros y la película "El Padrino". A diferencia de la ficción, la "Cosa Nostra" no debe preocupar a los interesados ya que -según los promotores del proyecto- la mafia está interesada en construcciones de muchos millones de euros, no en restauraciones.