Autoridades de Gangi, fundada el siglo XII, busca así captar la atención de quienes quieran invertir en la reconstrucción de esta villa siciliana, fundada en el siglo XII.
Considerada una joya de Italia, la villa siciliana de Gangi se rehúsa a quedar en el olvido, por ello las autoridades locales han puesto a la venta 20 casas a tan solo un euro cada una, a fin de que se inicie la reconstrucción del pueblo medieval.
Con esta llamativa estrategia, el condado local busca captar también la atención de ciudadanos extranjeros.
Y es que Gangi fue fundada el siglo XII y aunque su paisaje, compuesto por valles y bosques, es bellísimo, está rodeada por construcciones antiquísimas, petrificadas en el tiempo y con muy poca población.
Según informa el diario inglés The Telegraph, la oferta acarrea algunos compromisos que el interesado deberá cumplir, pero que no hace imposible la inversión.
- Los compradores deberán pagar 5 mil euros en garantía para cumplir con la renovación de la estructura y la fachada de la vivienda.
- Los nuevos dueños tienen hasta cinco años para transformar las casas en un lugar habitable. El costo aproximado se estima en 35 mil euros.
- Los compradores deberán pagar los costos legales asociados a la compra, calculados en alrededor de 6 mil euros, según la ley italiana.
Un dato anecdótico es que Gangi está en la misma provincia que Corleone, la ciudad popularizada por los libros y la película "El Padrino". A diferencia de la ficción, la "Cosa Nostra" no debe preocupar a los interesados ya que -según los promotores del proyecto- la mafia está interesada en construcciones de muchos millones de euros, no en restauraciones.
Comparte esta noticia