Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Japón: Anuncio racista ridiculiza físico de los occidentales

Captura YouTube / Erd
Captura YouTube / Erd

Aerolínea All Nippon Airways (ANA) pidió disculpas y retiró la publicidad tildada de racista, por mostrar a un actor como un occidental, valiéndose de una peluca rubia y una nariz de goma exageradamente larga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una aerolínea japonesa se vio obligada a pedir disculpas por un anuncio tildado de racista que ridiculiza la apariencia estereotipada de las personas occidentales.

La aerolínea All Nippon Airways (ANA) emitió en canales de televisión local una publicidad que en 30 segundos estaba destinada presuntamente a promover su reforzado calendario de vuelos internacionales desde el aeropuerto Haneda de Tokio, informa "The Daily Mail".

Sin embargo, el mensaje fue interpretado de forma muy distinta, pues en las imágenes se ve a un actor con una peluca rubia y una nariz de goma exageradamente larga, luego que su compañero, que también representaba a un trabajador de ANA, le propusiera “cambiar la imagen de los japoneses”.

Las críticas no se hicieron esperar y las redes sociales sirvieron de plataforma para trasladar el malestar de los anglohablantes.
 
"¡Si eres extranjero y has planeado viajar a #Japón, no elijas una aerolínea abiertamente racista como #ANA! Mira su comercial japonés", tuiteó otro usuario indignado en Twitter.

En su defensa, la portavoz de ANA, Ryosei Nomura, aseguró que la aerolínea solo quiso expresar la importancia de la ampliación prevista de los servicios internacionales de Haneda y motivar a los japoneses a salir a ver el mundo, sin ninguna intención de ofender a nadie.

No obstante, el comercial fue retirado tras recibir numerosas llamadas de los clientes, en su mayoría extranjeros, quejándose por su contenido.  

Nomura adelantó que modificarán parte de la publicidad y luego darán a conocer una segunda versión.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA