El adolescente utilizó la red social para notificar que un grupo de ladrones habían ingresado a su vivienda y que mantenían a su abuela y hermana amordazadas
En tiempo de redes sociales y revolución tecnológica, Facebook sirvió como herramienta para impedir un robo. Tal fue el caso de un joven de la Universidad de Georgia, quien manifiesta que la red social le fue útil para que la policía llegara a su casa e impidiera el asalto de ésta.
De acuerdo al Atlanta Journal, el estudiante de segundo año, Nitesh Bhakta, se encontraba dormitando en su vivienda cuando escuchó un grito de su abuela. La anciana había descubierto la chapa de la puerta principal había sido forzada y que tres delincuentes se hallaban frente a ella.
Bhakta bajó de inmediato a la sala donde sorpresivamente se encontró con la escena de que los delincuentes se disponían a atar a su hermana y abuela. El primer impulso del joven lo llevó a tomar su laptop y ocultarse en el ático.
Una vez en aquel ambiente Nitesh recordó haber olvidado su celular en el casillero de la universidad. Eso lo llevó a tomar la decisión de conectarse a Facebook y colocar en el estado “Ayuda, hay ladrones y no tengo teléfono”.
Para muchos amigos esto era solo una broma. Para su mejor amigo, John Salter, la publicación significaba que Bhakta estaba en problemas. Rápidamente Salter notificó al sheriff del condado de Bartow.
“Cuando los ladrones escucharon las sirenas, salieron corriendo, lástima para ellos que dejaron sus celulares”, recuerda el joven héroe de veinte años. Gracias al trabajo policial puesto en marcha de manera inmediata, los oficiales capturaron a uno de los ladrones esa misma noche. Dos de ellos aún no han sido identificados.
Comparte esta noticia