Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jóvenes mexicanos saltan al teatro tras alcanzar el éxito en YouTube

P
P

Este grupo ha marcado el camino de cómo es la nueva comedia de la generación web 2.0 y se preparan para la interacción que tendrán con el público "cara a cara".

"Werevertumorro" (W2M), el fenómeno cibernético que llevó a la fama a un grupo de jóvenes mexicanos que protagonizan un videoblog del mismo nombre en YouTube, estrenará un espectáculo teatral basado en los monólogos y producciones cómicas subidas a Internet.

La puesta en escena llevará por título "Werevertumorro Show" y cuenta con ocho funciones, a realizarse desde el próximo sábado en el Pabellón de Alta Tecnología de Plaza Cuicuilco, en el sur de la capital mexicana, luego de que las cuatro anunciadas inicialmente fueron vendidas en su totalidad.

Gabriel Montiel, fundador del concepto, sigue sorprendido por el impacto de lo que surgió como una ocurrencia suya que luego sumó a algunos de sus amigos para compartir su visión de la comedia.

El grupo, sin experiencia profesional, empezó con vídeos grabados con celulares para divertir a la gente y poco a poco sus integrantes se formaron como guionistas, actores, directores, editores, músicos y hasta cantantes, dijo hoy a Efe su representante, Octavio Gómez.

El proyecto tiene casi cinco años en la red, lugar donde inició y donde seguirá, ya que allí tienen total libertad para expresarse como quieren, según Montiel, de 21 años y oriundo del norteño estado de Chihuahua.

Junto a sus siete compañeros de aventuras, este joven estudiante de Ciencias de la Comunicación ha creado coloridos personajes como "Pelusa Caligari", los "Mex-Men" y "Los Adultescentes", que les han permitido llegar a ser el canal de YouTube más popular de su país.

Las cifras registradas por las redes sociales de W2M revelan su alcance: cuentan con casi 2,5 millones de seguidores en Facebook, otro medio millón en Twitter y sus vídeos han sido vistos más de 242 millones de veces en YouTube.

Por su innegable popularidad, W2M cuenta con su propio "podcast" en el servicio digital de iTunes y en su portal de Internet se publicitan reconocidas marcas internacionales.

Esto hizo que la cadena estadounidense CNN lo citara en su portal electrónico como uno de las aplicaciones ("apps") más escuchadas.

Su público es mayoritariamente joven. Cerca del 45 por ciento de sus seguidores se encuentran entre las edades de 13 y 17 años, y casi un 30 por ciento fluctúa entre los 18 y 24.

Luego de probar las mieles del éxito cibernético, Montiel ya tomó la decisión de dedicarse de lleno al entretenimiento y asegura que no pretende volverse una celebridad ni ganar grandes cantidades de dinero, sino solo divertir a sus seguidores, de acuerdo con su representante.

No obstante, en un mundo de fórmulas probadas, "los Werever han marcado el camino de cómo es la nueva comedia de la generación web 2.0" y se preparan para la interacción que tendrán con el público "cara a cara" a partir de este sábado, comentó Gómez.

Por lo pronto, Montiel quiere como regalo de su próximo cumpleaños (23 de septiembre) llegar al millón de suscriptores en su canal de YouTube, que actualmente rebasa los 750 mil.

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA